Mercedes-Benz Gourmet Experience llega a Guayaquil con una Noble Causa De izquierda a derecha: Felipe Terán, Director Comercial Mercedes-Benz Pesados; Camila Mejía, Directora Comercial...
Aymesa y Kia mantienen su apuesta por el Ecuador, generando empleo y desarrollo.
- La proyección de inversión estimada para la planta ensambladora es más de 62 millones de dólares, con lo que se estima producir 22.000 unidades para el año 2026.
- Esta inversión además generará más de 750 nuevas plazas de empleo.
- Aumento de la producción de autopartes, inversión extranjera, transferencia tecnológica, generación de empleo es lo que promete esta inversión que con orgullo y confianza apuesta por nuestro país.
- Se ensamblarán 5 modelos hasta el 2025
- En este encuentro participaron más de 22 empresas autopartistas
Quito, mayo 2024. – La matriz de Kia Ecuador, fue el lugar de encuentro entre el viceministro de Producción e Industrias, Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana, representantes de las Empresas de Autopartista, altos directivos de Aymesa y Kia. El objetivo de la reunión fue hablar con este grupo de empresarios para en conjunto diseñar, desarrollar e implementar estrategias a futuro para la continuidad del negocio.
En esta reunión se destacó la importancia de desarrollar autopartes locales para fomentar la producción nacional de vehículos, además de promover la inversión, las transferencias tecnológicas y la creación de empleo.
Por su parte, Aymesa tiene la proyección de inversión estimada de más de 62 millones de dólares, monto que generará encadenamientos productivos y fomentará la producción nacional de autopartes y vehículos, optimizando la productividad y competitividad del sector, con una producción estimada de más de 22 mil unidades y ensamblar 5 nuevos modelos para el año 2026.
Con este plan integral de crecimiento en la producción e inversión, se proyecta que el segmento de autopartes facture un aproximado de 50 millones de dólares en el 2026.
La decisión de incrementar la inversión en la planta de Aymesa tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y social del país, además de ofrecer vehículos de calidad y alto desempeño a los clientes. Mediante una estrategia holística, Kia y Aymesa buscan no solo aumentar la capacidad de producción, sino también atraer más inversión extranjera, promover la transferencia tecnológica y generar más de 750 nuevas plazas de empleo, brindando así más y mejores oportunidades para el desarrollo de los ecuatorianos.
El compromiso con Ecuador también se refleja en la implementación de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente. Aymesa se enfocará en optimizar sus procesos productivos, buscando reducir el impacto ambiental y promover la eficiencia energética en sus operaciones.
Al finalizar el encuentro el viceministro Fernando Perez, manifestó el apoyo total del gobierno a esta iniciativa, y ser parte de la construcción de nuevas estrategias de desarrollo del sector.