El Nuevo T-Cross expande su oferta con la introducción de una nueva versión.
Carlos Tavares renuncia como CEO de Stellantis
Stellantis, el fabricante de marcas como Chrysler, Jeep, Fiat y Peugeot, anunció este domingo la renuncia de su CEO, Carlos Tavares, debido a desacuerdos con la junta directiva y a las bajas ventas que han afectado a la compañía, así como a los crecientes pedidos de su dimisión.
La decisión llega tras una caída significativa en las ventas de Stellantis, el aumento de vehículos no vendidos en los concesionarios, despidos en varias de sus plantas y las solicitudes de salida de Tavares tanto por parte del sindicato United Auto Workers, que representa a los trabajadores en Estados Unidos, como de un grupo de concesionarios en ese país.
Según el comunicado de Henri de Castries, director independiente senior de Stellantis, la renuncia fue consecuencia de las «opiniones diferentes» entre Tavares y la junta directiva.
Tavares, de 66 años, es un destacado empresario portugués que jugó un papel clave en la fusión de PSA, fabricante de Peugeot, y Fiat-Chrysler, lo que dio origen a Stellantis. Antes de la fusión, fue presidente de PSA, y el acuerdo se concretó en enero de 2021. Este mismo año, se había anunciado que Tavares planeaba jubilarse al final de su contrato en 2026.
La empresa indicó que el proceso de selección de un nuevo CEO permanente ya está en marcha, bajo la supervisión de un Comité Especial del Directorio, y se espera que se complete en la primera mitad de 2025. Mientras tanto, se establecerá un nuevo Comité Ejecutivo Interino, presidido por John Elkann.
Stellantis no ofreció más comentarios en su comunicado.
La renuncia de Tavares se da en un contexto de precios elevados en los vehículos de Jeep y una base de consumidores insatisfecha.
En octubre, Stellantis había reducido sus previsiones de ganancias para 2024 debido a la caída de las ganancias y las ventas, y este domingo reiteró su pronóstico de ganancias reducidas para el año.