Las ventas de autos eléctricos aumentan más del 50%. Estos son los modelos más demandados.
Moeve toma la delantera frente a Repsol y acelera la transformación de sus 1.800 gasolineras. Con un enfoque innovador, transforma sus estaciones desde el exclusivo modelo ‘sala VIP’ de Barajas hasta la construcción de 400 puntos de recarga ultrarrápida para finales de año.
Moeve ha presentado en Madrid la estación de servicio del futuro, marcando el inicio de la renovación total de sus 1.800 gasolineras en la Península Ibérica. La compañía, dirigida por Maarten Wetselaar, tiene como objetivo transformar 600 estaciones por año, completando su red para 2027. Con esta ambiciosa transformación, Moeve no solo compite con los rivales de bajo costo, sino que desafía directamente a Repsol, su principal competidor en España.
La compañía se prepara para liderar el mercado de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos, con 180 puntos de recarga instalados hasta ahora y la meta de alcanzar 400 este año, construyendo más de 200 puntos en tan solo 20 días. Estos puntos podrán cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en 20 minutos, el mismo tiempo que tarda en repostar un coche de combustión.
Un aspecto clave de esta transformación es la digitalización de sus estaciones de servicio, para lo cual Moeve invertirá alrededor de 100 millones de euros. La nueva estación de Campo de las Naciones, en Madrid, es el modelo de referencia para la renovación de toda la red. Con seis puntos de carga ultrarrápida de 350 kW, alimentados por energía 100% renovable, y una oferta completa de combustibles tradicionales, la estación representa el futuro del sector. Además, la digitalización permite el pago en el mismo surtidor y prepara la infraestructura para el suministro de diésel renovable y gas.
Moeve planea terminar el año con 80 gasolineras reformadas, priorizando aquellas en principales rutas y autopistas, y aquellas con mayor afluencia. Este proceso marcará la consolidación de la nueva marca. Durante la inauguración, participaron figuras destacadas como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano.
En cuanto a la experiencia del usuario, Moeve busca que sus gasolineras se asemejen a salas VIP de aeropuertos, mejorando la oferta de servicios, como restauración. Con marcas propias como Moeve Market, Moeve Eats y R’SPIRO, la compañía está dejando atrás las grandes cadenas tradicionales y consolidando su modelo de negocio. Para este año, R’SPIRO proyecta vender más de 2 millones de cafés y 6 millones de productos de panadería, lo que demuestra el éxito de su modelo de restauración en carretera.»