La cuenta regresiva para la segunda carrera de la onceava edición del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E ha comenzado, y Nissan Mexicana...
El equipo Nissan de Fórmula E obtiene el primer puesto en el E-Prix de la Ciudad de México
Oliver Rowland consigue la primera victoria del equipo en la 11ª temporada
CIUDAD DE MÉXICO, México – El equipo Nissan de Fórmula E consiguió una excelente victoria en la fecha 2 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2024/25, gracias a varios adelantamientos de Oliver Rowland para asegurar su primer éxito en GEN3 Evo.
A primera hora del sábado, el británico llegó a las semifinales de los duelos, alineándose en la cuarta posición de la parrilla, con su compañero de equipo Norman Nato saliendo desde la P18.
Rowland se situó entre los tres primeros en la curva 1, en la segunda vuelta, y realizó un impresionante adelantamiento en la última curva para subir otro puesto cuando la carrera se acercaba a la mitad. En la reanudación del Safety Car, se las arregló para utilizar el resto de su potencia extra y pasar de la cuarta a la primera posición en menos de un minuto, logrando así una notable victoria en México.
En el otro lado del garaje, Nato luchó duro con los que le rodeaban en un grupo muy igualado, asegurando una actuación limpia que le hizo subir cinco posiciones y terminar P13.
Con este resultado, Nissan se sitúa segunda en la clasificación de constructores tras las dos primeras pruebas de la 11ª temporada, y Rowland asciende al mismo puesto en el campeonato de pilotos. La serie continuará el mes que viene con un viaje inaugural a Jeddah, en la primera carrera doble de la campaña, que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero.
Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E: «Es un resultado increíble para el equipo y lograr esta victoria en México, que es un mercado tan importante para Nissan, y delante de estos brillantes aficionados es muy especial. La actuación de Oli ha sido excelente, con un gran ritmo y adelantamientos brillantes en las últimas vueltas de la carrera. Norman también tenía una gran velocidad, pero cometimos un error en la clasificación que comprometió su posición de salida y no pudo hacer mucho a pesar de su sólida conducción durante toda la carrera. En general, ha sido un día increíble y el rendimiento de este fin de semana nos da mucha confianza de cara al resto de la temporada».
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy encantado de conseguir esta victoria en México, ya que siempre ha sido una pista en la que he querido ganar con estos increíbles aficionados en este estadio. Ha sido una gran estrategia por parte del equipo, pero al principio tuvimos mala suerte con el Safety Car, ya que acababa de activar el modo ataque. Sin embargo, afortunadamente, una vez finalizado este periodo, nos quedaba alrededor de un minuto de potencia extra, así que sabía que tenía que ser decisivo a la hora de realizar los adelantamientos. Es una sensación increíble conseguir esta victoria para el equipo después de haber cometido un pequeño error en los duelos. Mis pensamientos están con mi ingeniero de rendimiento, Asier Sebastián, que ha sido trasladado al hospital esta mañana con apendicitis aguda, y le deseo lo mejor en su recuperación y espero que pueda volver pronto con nosotros a la pista».
Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Mostramos un gran potencial a lo largo de la prueba, pero por desgracia no pudimos juntarlo todo en el momento crucial de la clasificación. Entramos a pits temprano y luego estuvimos fuera de secuencia y no pudimos generar la temperatura de neumáticos necesaria para avanzar a los duelos. Desgraciadamente, esto comprometió nuestra carrera, ya que México es uno de los circuitos más complicados para abrirse paso entre los participantes. Hoy me he sentido cómodo en el auto, pero ha sido difícil después de la calificación. Lo positivo es que ahora somos segundos en la clasificación de constructores y Oli ha conseguido la victoria, así que vamos en la buena dirección».