Las ventas de autos eléctricos aumentan más del 50%. Estos son los modelos más demandados.
El Volkswagen T-Cross, el primer SUV compacto de la marca, amplía su gama con una nueva versión denominada «Trendline» AT 200 TSI, que se suma a las cuatro variantes de equipamiento previamente lanzadas. Este modelo incorpora mejoras en su equipamiento y se presenta con una transmisión automática de 6 marchas, ofreciendo una experiencia de conducción más cómoda y avanzada.
El nuevo T-Cross «Trendline» AT 200 TSI está impulsado por un motor turboalimentado de 1.0 litros y 116 CV, combinado con la transmisión automática de 6 velocidades. En comparación con la versión “Trendline” MT 170 TSI, esta nueva versión destaca por incorporar altavoces adicionales (6 en total) para una mejor calidad de sonido, un volante multifuncional forrado en cuero con levas incorporadas, dos tomas USB tipo C (una en la consola central y otra en la parte trasera), y un apoyabrazos central delantero, que mejora el confort durante los viajes.
Fabricado en la planta de São José dos Pinhais, Brasil, y basado en la plataforma MQB, el T-Cross presenta un diseño renovado que incluye nuevos paragolpes, faros LED delanteros con luz diurna integrada y un diseño actualizado de las luces traseras, también LED, que le confiere un estilo distintivo. El interior ha sido igualmente renovado, destacando por sus acabados de alta calidad y una nueva pantalla flotante con el sistema “VW Play” y “Wireless App-Connect” de serie. Además, según la versión, se ofrece cargador inalámbrico y nuevos tapizados con materiales y diseños modernos.
En términos de seguridad, el T-Cross ha repetido su éxito de 2019 al obtener la calificación más alta en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, que evalúan los estándares de seguridad de los modelos vendidos en América Latina y el Caribe. Esta nueva versión también incorpora un paquete de seguridad más completo, con la opción de un sistema autónomo de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y un sensor de fatiga. Además, cuenta con alertas visuales y sonoras para el uso del cinturón de seguridad en los asientos delanteros y traseros.
La versión «Highline» añade asistentes de tecnología avanzada, como el asistente de aparcamiento (Park Assist), el detector de punto ciego con asistente de salida de plaza y el asistente de cambio de carril (Lane Assist). En cuanto a los elementos de seguridad de serie, el T-Cross incluye 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema ISOFIX para sillas infantiles, frenos ABS con distribución electrónica de frenada, control de estabilidad y tracción, y asistente de arranque en pendiente.
Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, comentó: “El T-Cross sigue creciendo y consolidándose como una opción confiable para los clientes, un vehículo moderno, robusto y con un equipamiento de primer nivel que continuará destacándose en su segmento».
Con la incorporación de esta nueva versión, el T-Cross ahora está disponible en cinco variantes con distintos niveles de equipamiento y motorización: Trendline MT 170 TSI, Trendline AT 200 TSI, Comfortline AT 200 TSI, Highline AT 200 TSI y Highline Bitono AT 200 TSI.